20 de octubre de 2014

Bienal Latinoamericana de Óptica Cuántica

Amigos, este es un post cortito para contarles que el Miércoles voy a estar presentando un resultado en la Bienal Latinoamericana de Óptica Cuántica (BLOC-O) que se desarrolla en la UNLP del 22 al 24 de Octubre.

El resultado es un nuevo loophole para experimentos tipo Bell. En poca palabras, el teorema de Bell permite, a partir de la estadística colectada sobre las mediciones en un conjunto de sistemas físicos, determinar si el comportamiento de estos puede o no ser simulado por computadoras que no se comunican entre sí. 
Con mis coautores probamos que el teorema no aplica a situaciones en las cuales las elecciones de las mediciones que se realizan sobre los sistemas se hace siguiendo algún algoritmo (por ejemplo, algún PRNG), lo cual es habitual en la mayoría de las realizaciones experimentales hasta la fecha.

Para los que quieran saber más sobre los detalles del trabajo, tenemos un preprint en el arXiv http://arxiv.org/abs/1407.0604 con éste y otro resultado acerca de la preparación de estados mixtos.

¡Saludos!

0 comments:

Publicar un comentario